Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2009

Conozca la Iglesia de Cristo

Le presentamos la iglesia de Cristo

Nos llamamos cristianos, sin ningún apellido, como se les llamó a  los  discípulos  de  Cristo (Hechos 11:26).       Nuestras congregaciones se identifican como   “Iglesias de Cristo”,   al igual  que   en  Romanos 16:16,        “Las Iglesias de Cristo  os saludan”.      Creemos en la Biblia como palabras inspiradas  por    Dios (2 Timoteo 3:16)

Oramos a Dios padre en nombre del  Hijo,   “por  que  hay   un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”  (1Timoteo 2:5). No oramos todos a la vez en voz alta. Tal  acción causaría confusión y desorden. Mas bien, siguiendo  1 Corintios 14:16-17,  un hermano dirige la oración,  y los  demás  miembros asienten diciendo amen al final de la oración .

Cantamos sin instrumentos mecánicos musicales.

Aunque le parezca cosa extraña, la iglesia de Cristo desde el principio no usa ningún tipo de instrumento de  música en  su culto a Dios.      El   mandamiento   Bíblico   es    cantar.   “cantaré    con    el     espíritu…   cantaré    también    con    el entendimiento” (1 corintios 14:15).  Hablando entre  ustedes con salmos,   con   himnos   y   cánticos   espirituales, cantando y alabando al Señor(Efesios 5:19). Cantando con     gracia       en vuestros  corazones  al   Señor   con   salmos   e   himnos    y cánticos espirituales(Colosenses 3:16).       Textos   del   Antiguo Testamento  sobre  la   música,  tales   como  el  salmo 150,  no están  en  vigencia,  ya  que  dicho  testamento fue quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-17).   Adoramos según los mandamientos de Nuevo Testamento, no conforme a  los  del  viejo.   “pero    ahora    tanto   mejor   ministerio   es   el   suyo(el de Cristo),   cuanto   es   mediador  de  un    mejor   pacto…        Al decir:  Nuevo    Pacto,   ha   dado   por   viejo   al   primero.  (Hebreos 8:6 y verso 13).

La adoración que ofrecemos a Dios se realiza “decentemente y con orden” (1 Corintios 14:40).       Varones   fieles   y   de   buen testimonio dirigen los cultos.  En cuanto a las hermanas,  Dios  ha  ordenado en 1 Corintios 14:33-34,   “como  en  todas  las  iglesias  de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones”, y  en  1 Timoteo 2:12,  añade “no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio  sobre el hombre”.   Por  lo  tanto,  en los cultos que realiza la iglesia de Cristo, las mujeres no dirigen, ni predican.    Dios les ha asignado tareas igualmente importantes.

Al  asistir   a   un  culto  de la  iglesia  de  Cristo,   no se le pedirá nunca ofrenda alguna,  ni  se    le   ofrecerá   en   venta   articulo religioso alguno.   Tampoco exigimos los diezmos,  ya  que la ley  de diezmar  fue   abrogada  cuando  Cristo   abolió   el sacerdocio Levítico, introduciendo un nuevo sacerdocio y una nueva ley. (Hebreos 7:12;  1 Corintios 9:21).        Hacemos todos nuestras  obras      evangelisticas    y     benévolas     mediante      ofrendas     dadas voluntariamente,  por  los miembros de la iglesia, el primer día  de cada semana, es decir, cada domingo.  Esta  practica  es   Bíblica; “cada primer día de la semana  cada uno   de     ustedes    ponga     aparte     algo,      según    haya     prosperado” (1 Corintios 16:2).   “cada uno dé cómo propuso en su   corazón:  no  con  tristeza,   ni   por   necesidad,   por que  Dios  ama al dador alegre ( 2 Corintios 9:7).

Celebramos la cena del Señor todos  los domingos

En    los    cultos    celebrados   el   primer   día  de  cada semana, los  miembros  de   la  iglesia  de  Cristo  hacemos  memoria de la muerte  del   Señor  por medio de comer pan sin levadura y tomar fruto de la vid o fruto de uva. (Lucas 22:14-20)

Esta       practica   es    bíblica;               Los primeros     cristianos     “perseveraban… en  el  partimiento  del   pan. (Hechos 2:42),  o sea,  en la cena del Señor.      Perseveraban   , es decir:   partían  el  pan   con  frecuencia.  ¿Cuándo?    Hechos 20:7   dice   que   lo   hacían  los domingos.    “El primer  día  de  la semana reunidos los discípulos para partir el pan.     

Como ser añadido a la iglesia de Cristo

Querido   amigo    si    usted   desea   ser  añadido por Cristo a su iglesia  solo   tiene   que   aceptar   el   llamado  que   él   le  hace

(Mateo 11:28-30) y  obedecer   lo   que   él  mandó:        “el      que creyere  y   fuere  bautizado será  salvo” (Marcos 16:16).       Y en Hechos 2:38 leemos:    “Arrepentíos,  y bautícese… para perdón de los  pecados”.        También    en Romanos 10:9 dice: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor… serás salvo.      Al  creer, arrepentirse, confesar a Cristo y  bautizarse,   Cristo   le   añade   a   usted    a   su   iglesia (Hechos 2:47)                      Te   invitamos    a    que     seas     salvo    de     esta    perversa generación (Hechos 2:40),    así    que       …levántate  y  bautízate,  y lava   tus  pecados,  invocando  su nombre (Hechos 22:16)

Tomado de un tratado distribuido por el Hermano Chaply

No hay comentarios: