Buscar este blog

miércoles, 10 de junio de 2009

Autoestima

La autoestima es la valoración que tenemos acerca de nosotros mismos.

Como esta tu autoestima?

Te puede servir este autoexamen de Cirilo Toro Vargas:

A partir de una evaluación personal lo más objetiva posible indique en el espacio provisto a la izquierda de cada criterio el número aplicable de acuerdo con la siguiente escala:

1 Nunca 2 Casi Siempre

3 Algunas Veces 4 Siempre

_____ 1. Me siento alegre.

_____ 2. Me siento incómodo(a) con la gente que no conozco.

_____ 3. Me siento dependiente de otros.

_____ 4. Siento que los demás dependen de mí.

_____ 5. Me siento triste.

_____ 6. Me siento cómodo(a) con la gente que no conozco.

_____ 7. Cuando las cosas salen mal es mi culpa.

_____ 8. Siento que soy agradable a los demás.

_____ 9. Es bueno cometer cometer errores.

_____ 10. Si las cosas salen bien se deben a mis esfuerzos.

_____ 11. Resulto desagrdable a los demás.

_____ 12. Es de sabios rectificar.

_____ 13. Me siento el ser menos importante del mundo.

_____ 14. Hacer lo que los demás quieran es necesario para sentirme aceptado.

_____ 15. Me siento el ser más importante del mundo.

_____ 16. Todo me sale mal.

_____ 17. Siento que el mundo entero se ríe de mí.

_____ 18. Todo me sale bien.

_____ 19. Yo me río del mundo entero.

_____ 20. A m¡ todo me resbala.

_____ 21. Me siento contento(a) con mi estatura.

_____ 22. Acepto de buen grado la crítica constructiva.

_____ 23. Puedo hablar abiertamente de mis sentimientos.

_____ 24. Siento que mi estatura no es la correcta.

_____ 25. Sólo acepto las alabanzas que me hagan.

_____ 26. Me divierte reírme de mis errores.

_____ 27. Mis sentimientos me los reservo exclusivamente para mí

. _____ 28. Yo soy perfecto(a).

_____ 29. Me alegro cuando otros fracasan en sus intentos.

_____ 30. Me alegro cuando otros alcanzan el éxito en sus intentos.

_____ 31. Evito nuevas experiencias.

_____ 32. Me encanta la aventura.

_____ 33. Me aterran los cambios.

_____ 34. Acepto los retos sin pensarlo.

_____ 35. Encuentro excusas para no aceptar los cambios.

_____ 36. Los retos representan una amenaza a mi persona.

_____ 37. Los demás cometen muchos errores.

_____ 38. Me considero sumamente agresivo(a).

_____ 39. Realmente soy tímido(a).

_____ 40. Me gustaría cambiar mi apariencia física.

 

INTERPRETACION DEL AUTOEXAMEN Sume los números que haya escrito en la columna a la izquierda. Consulte el resultado en la siguiente tabla:

160-104  Autoestima alta (negativa)  

103-84    Autoestima alta (positiva) 

83-74    Autoestima baja (positiva)   

73-40   Autoestima baja (negativa

No hay comentarios: