Buscar este blog

miércoles, 24 de junio de 2009

MURIÓ EL SENTIDO COMÚN

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, - Sentido Común-.
Estuvo entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta qué edad tenía, los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.
Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como:
1 Lo ético como principio básico.
2 El orden y la limpieza.
3 La integridad.
4 La puntualidad.
5 La responsabilidad.
6 El deseo de superación.
7 El respeto a las leyes y los reglamentos.
8 El respeto por el derecho de los demás.
9 Su amor al trabajo.
10 Su esfuerzo al ahorro, y gastar de acuerdo a sus necesidades."
Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas ("no gastes más de lo que ganas") y ("los adultos, y no los niños, están a cargo").
Sentido Común perdió terreno cuando las escuelas se municipalizaron, los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos; cuando se mezclaron y confundieron los derechos humanos con la delincuencia y el libertinaje, quitándole autoridad a la justicia y a los funcionarios de orden y seguridad, cuando los seres humanos han puesto en duda su condición de hombre o mujer y han empezado a validar nuevas condiciones que en nada ayudarán a las nuevas generaciones.
Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los seres humanos creyeron ser Dios, algunas iglesias empezaron a apostatar de la fe, los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas y los medios de comunicación vendieron su pluma al mejor postor perdiendo la ética y acallando la verdad, dando paso a la farándula y a la información tergiversada.
La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres: Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio.
Lo sobreviven sus tres hermanastros: Solo reconozco mis Derechos, los demás tienen la Culpa, y Soy Una Víctima de la Sociedad.
No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos se enteraron de que se había ido.

No hay comentarios: