Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2009

SEÑALES DE ALARMA

SEÑALES DE ALARMA.

Cuando Pienso en Hermanos que ya no perseveran en los caminos del Señor, me digo: “¿Cómo estaría la Iglesia de Cristo si ellos estuvieran aportando sus talentos?” “¿A cuantas personas màs les hubiésemos podido predicar?” “¿Cuántas congregaciones màs podríamos tener?. Pienso y me llegan a la memoria hermanos como Pascual Robles, Carlos Mejìa y Esposa, Alberto Jiménez y esposa, Frank Peña, Alejandrina, Andrés Lebrón., Por solo mencionar algunos, entre los cuales muchos se han ido al mundo, o estàn en el sectarismo, o simplemente estàn en el ir y venir entre el mundo y la iglesia. Todos ellos hermanos que en su momento estuvieron tan firmes como el que màs, y demostraron tener habilidades para predicar, enseñar, cantar, animar y mucho màs de lo que se necesita en la iglesia del Señor.
¿Què les pasò? ¿Por què ya no estàn, o solo estàn a medias?. Cada uno de ellos tuvo sus razones reales o imaginarias. Las siguientes 3 razones estuvieron presentes en muchos de los casos:

1- Quitaron su vista de Cristo y la pusieron en cosas materiales.
2- No experimentaron en realidad un nuevo nacimiento.
3- No se les adoctrinó adecuadamente.

Podríamos hacer una lista màs larga de razones, pero de alguna forma estàs 3 abarcan las demàs. Algunos se fueron por un motivo y otros se fueron por otro, pero en todos los casos encontramos algo en común: TODOS PRESENTARON SEÑALES DE ALARMA A LAS CUALES NO HICIERON CASO. ¿Cuáles son algunas de estas señales que ellos pasaron por alto?.

 No tenían un horario para estudiar la Biblia y orar; y si lo tenían no lo respetaban.
 Faltaban a uno o varios cultos en la semana.
 Cuando iban llegaban tarde y se iban temprano.
 Participaban poco en la adoración y en los estudios. (A veces no tienen o no usan su Biblia y su himnario).
 Creyeron que lo que se iba a decir en el culto ellos lo sabían.
 Hacia tiempo que no hacían labores de visitas.
 Algunos se escondían de los hermanos.
 Habìan perdido el interés por la oración.
 No recordaban la última vez que oraron por todos sus hermanos.
 Habìan perdido el hábito de predicar a otros.
 Renovaron su interés por cosas mundanas que antes no les interesaban. Ejem. Música, bienes materiales, negocios, etc.
 Comenzaron a ser tolerantes con el pecado. Ejem. Decir ciertas palabrotas; Irritarse fácilmente; ver programas de TV indecorosos, etc.
 Hablaban con orgullo de su vida pecaminosa pasada. Usaban con cierta frecuencia frases como: “Si esto hubiera ocurrido cuando yo no era cristiano, otra cosa serìa”.
 Preferiancompartir con los impíos e incrementaron el tiempo que pasaban con ellos.
 Aceptaron trabajos o comenzaron cursos que interferían con las horas de culto o de predicación (Pudiendo evitarlo).
 Acudieron a la mentira para excusar sus múltiples faltas.
 Empezaron a echarle la culpa a otros de sus fracasos.
 Se quejaban de que no los visitaban o que no los querían, etc.
 Creyeron que lo que se decìa desde el púlpito era por ellos.
 Creyeron que Dios los habìa abandonado y que tenìa que “Resolver” por ellos mismos.
 Olvidaron que estamos en guerra y que el diablo trata sin descanso hacernos caer, sin importar si tenemos 20 dìas o 20 años en la fe.

Si estos hermanos hubiesen prestado atención a estas y muchas otras señales de alarma de un descuido grave, hoy es posible que estuvieran con nosotros (Hebreos 2:1-2).
Quiero llamar la atención de los que aun permanecen, porque al diablo no le interesa que tu te vayas totalmente, sino que se conforma con volverte una estatua fría y dura dentro de la iglesia, o peor aún un cristiano que da mal testimonio a los demàs y aleja a la gente de Cristo. En efecto le rendimos un mejor servicio al enemigo cuando nos quedamos a trasmitir nuestra frialdad y falta de reverencia y celo por Dios y su obra. A Satanás no le importa que seamos “Religiosos”, siempre y cuando no seamos “Cristianos”.
Hermanos, es hora de despertar de ese peligroso sueño. Estamos llamados a vivir una vida de victoria en Cristo. No olvidemos la purificación de nuestros antiguos pecados (2Pedro 1:3-9). Nuestro debe es aborrecer lo malo (Romanos 12:9) y denunciarlo (Efesios 5:11). Alejémonos cada vez màs de nuestra vieja vida, ocupándonos en buscar primeramente el reino de Dios (Mateo 6:33).
Nadie pasa de ser un buen cristiano hoy a estar descarriado mañana. Eso conlleva un proceso de adormecimiento espiritual, y hay señales de alarma, luces amarillas que se encienden por todo el camino para advertirnos que es hora de hacer algo serio. ¡Prestemos atención a esas señales para no ser los próximos en la lista!.
“Asì que, hermanos, sed tanto màs diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis estas cosas NUNCA CAERÉIS” (2Pedro 1:10).

No hay comentarios: