Buscar este blog

sábado, 18 de julio de 2009

Instruye al niño en su camino...

Interesante articulo del Dr. Mella ``Estamos criando vagos`` que publica el hermano Antonio. (Mas abajo).

Resulta un poco difícil en mi opinión personal, tratar de que los hijos no sean haraganes, despilfarradores y faltos de conciencia, una por las comodidades que existen hoy en día y otra por esa frase tan ignorante y vacía que tienen los padres de hoy y que comenta el Dr. Mella. ``No quiero que mis hijos pasen por lo que YO pase`` Es difícil como ya dije, pero no imposible con la ayuda de Dios.

No hay que hacer que los hijos pasen necesariamente por las precariedades que hemos pasado o que pasaron nuestros padres. Lo importante es crear conciencia en ellos, darles gusto pero con medida, enseñarlos a ganarse las cosas y a no darles todo lo que pidan por mero capricho, (De 5 cosas que su hijo le pida complázcalo en tres cosas) crear responsabilidad en ellos, poniéndolos a realizar pequeñas tareas en el hogar, como ordenar su habitación, hacer que reordenen sus juguetes una vez terminen de jugar, a lavar pequeñas porciones de sus ropas, como por ejemplo sus ropas intimas y sus medias, hacer que estos tengan un horario para hacer las tareas, mirar televisión, jugar, dormir, etc.
Que aprendan a ahorrar, por ejemplo si su hijo le pide que le regale una bicicleta para su cumpleaños, bien podría hacer que este ahorre de su semanal o mesada usted comprometiéndose a poner lo que falte para cuando llegue la fecha de su cumpleaños. Con eso logramos también que hagan sacrificios para obtener las cosas así lo valoraran y cuidaran mas.

Es importante corregir y castigar al niño cuando sea merecido y necesario, no dejando acumular castigos y cumpliendo con su palabra cuando lo haya ofrecido.

No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá.
(Prov. 23:13), ya que la vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzara a su madre. Así que corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma. (Prov. 29:15,17).

Tomando en cuenta lo que dice la biblia en Colosenses 3:21 ``Padres no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten`` y también Efesios 6:4 y que recalca el hermano Antonio en su comentario. ``Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del SEÑOR.``

Y por ultimo y no menos importante háblenle a sus hijos de Dios, oren por ellos, dedíquenles tiempo, escúchenlos… En fin instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de el.
Que Dios les bendiga a todos!!!

No hay comentarios: