Buscar este blog

miércoles, 12 de agosto de 2009

EL REINO DE CRISTO (PARTE 3 DE 3)

IV- ¿QUÈ DICE LA BIBLIA SOBRE UN REINO MILENIAL?.

1- La respuesta a esta pregunta es simplemente NADA. Todo lo que sobre este tema se habla esta basado un una mala interpretación de Apocalipsis 20:1-4, donde no se habla nada de un reino material sobre la tierra. No se dice nada tampoco de que Cristo viene a reinar. Lo que el texto dice es que las ALMAS de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios…Vivieron y REINARON CON Cristo mil años. Entiendase que aquì lo que se destaca es que al ser vengada la causa por la que ellos clamaban (Apocalipsis 6:8-11) y ser atado el diablo que engañaba a las naciones para perseguirlos (Apocalipsis 20:1,2) este triunfo es simbolizado bajo la fijura de una resurrección (Véase en Ezequiel 37 un caso parecido) y comienzan a disfrutar de los beneficios del reinar con Cristo mientras sus enemigos son acallado. En este caso por un periodo simbolico de 1000 años.
2- No es literal ni material el abismo, la llave que traìa el ángel, la cadena con la que atò a Satanás ni los mil años durante los cuales lo encerrò. Tampoco es material el reinado de estos martires, pues ni siquiera son cuerpo los que reinan sino ALMAS.
3- Algunos dice: “Pero la Biblia enseña que vamos a heredar la tierra, ¿Acaso no demuestra esto que Cristo viene a reinar sobre ella? (Ver como ejemplos Salmo 37:9, 29; Mateo 5:5). La Expresión “Heredar la tierra” era usada por los judìos para significar la adquisición de las mayores bendiciones de Dios. Cuando estaban en el desierto camino a la tierra prometida, esta era la esperanza que los sostenìa. Aun después de entrar en la tierra prometida, continuaron usando esta expresiòna para signficara que aquel que le era fiel a Dios adquiría los mayores favores divinos.
4- La Biblia enseña claramente que la cosas que se ven son temporales (2Corintios 4:18), la tierra se cuenta entre las cosas que se ven y que seràn destruidas en el dìa que Cristo venga por segunda vez (2Pedro 3:10-14). No es de extrañarnos que cuando Juan tiene la visión del juicio final, ve al trono de Dios y ve al cielo y la tierra huyendo de su presencia sin encontrarse ningun lugar para ellos, pues ya habìan servido su propósito de ser escenarios de la vida en la carne (Apocalipsis 20:11).
5- No nos dejemos confundir con textos que hablan del reino del Mesìas y usan expresiones Materiales como poseer la tierra, o morar el lobo con el cordero, etc (Isaías 11:6-12+ Romanos 15:12). Estos textos simplemente se cumplen en el establecimientos de la iglesia donde personas de diversos temperamentos y caracteres (Lobos, corderos), de diversas formaciones religiosas (como judìos y gentiles) cohabitarían juntos en la Iglesia de Cristo.

CONCLUSIONES.

1- Cristo reina ahora. Su reino es su iglesia y su dominio es sobre todo el universo, aun sobre aquellos que no se somete al èl Voluntariamente (Filipenses 2:6-11).
2- Su reino es esencialmente espiritual (Juan 18:36). No tendrà las características de los reinos humanos, ni se expandirá por la fuerza (Isaías 2:3,4).
3- El reino de Cristo jamás serà destruido (Daniel 2:44,45). Las puertas del Hades no prevalecerán en su contra (Mateo 16:18,19).
4- Cuando Cristo venga no viene a establecer un reino, sino a entregar el que ya tiene al Dios y Padre (1Corintios 15:24-26).
5- Si usted no es parte de ese reino, debería hacerlo HOY, por el bien de su alma.
6- “Asì que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia” (Hebreos 12:28).

No hay comentarios: