Buscar este blog

miércoles, 26 de agosto de 2009

LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE


Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó
a sus generales y les comunicó sus tres últimos
deseos:

1 - Que su ataúd fuese transportado por los médicos de
la época.

2 - Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba
los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras
preciosas...), y ...

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire,
fuera del ataúd, a la vista de todos.

Uno de sus generales, admirado por tan insólitos
deseos, le preguntó a Alejandro cuales eran sus
razones.

Alejandro explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi
ataúd para mostrar que ellos NO tienen, ante la
muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros
para que todos puedan ver que los bienes materiales
aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para
que las personas puedan ver que vinimos con las manos
vacías, y con las manos vacías partimos.

La Biblia dice que solo Cristo tiene poder sobre la muerte y el Hades (Apocalipsis 1:16-18).
También dice que nada hemos traído a este mundo y nada podremos sacar de él (1Timoteo 6:6-10)

No hay comentarios: