Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2009

PARA TOMAR EN CUENTA POR LOS ESPOSOS

PARA LOS ESPOSOS

  1. ¿Corteja usted todavía a su esposa con un regalo ocasional, una flores, recordando su cumpleaños o su aniversario de bodas, con alguna atención inesperada, una ternura imprevista?
  2. ¿Tiene usted cuidado de no criticarla jamás ante otras personal?
  3. ¿Le da usted dinero para que lo gaste como ella quiera, fuera de sus gastos domésticos?
  4. ¿Hace usted un esfuerzo por comprender sus variables estados de espíritu femeninos y por ayudarla a pasar sus períodos de fatiga, nervios, irritabilidad?
  5. ¿Comparte usted por lo menos la mitad de sus horas de recreo con su esposa?
  6. ¿Se abstiene usted, prudentemente, de comparar la forma de cocinar o de cuidar la casa que tiene su esposa, con la de otras personas, salvo cuando es para elogiarla?
  7. ¿Se interesa usted decididamente por la vida intelectual, los círculos y sociedades de su esposa, los libros que lee, sus puntos de vista sobre los problemas?
  8. ¿Le deja usted recibir atenciones amistosas de otros hombres sin estallar en celos?
  9. ¿Se mantiene usted alerta en busca de oportunidades para elogiarla?
  10. ¿Le agradece las pequeñas tareas que hace por usted, como coserle un botón, plancharle una camia o cocinarle?

¿QUÉ PASARÍA EN SU CASA SI USTED?

1. Decide hoy que su hogar estará consagrado para la gloria de Dios

2. Le pide a su esposa que tomen media hora todos los días en una hora fija del día para estudiar la Biblia y orar juntos por sus comunes problemas.

3. Hace ahora mismo una lista de por lo menos 10 cosas que usted puede hacer que le agradarían a su esposa y se propone hacer por lo menos una todos los días.

4. Sacara 15 minutos todos los días, durante al menos 4 meses, para leer 2 ó 3 buenos libros que hablen sobre las buenas relaciones matrimoniales.

5. Aceptará la forma de ser de su esposa y no intentara cambiarla


Para ver la parte de las esposas, haga clic en el siguiente enlace: http://iglesiadecristospm.blogspot.com/2009/06/para-tomar-en-cuenta-por-las-esposas.html

1 comentario:

Mi perspectiva con la Dra. Angela Bello dijo...

Hubo una pareja que enfrascado en problemas matrimoniales, el esposo le dijo a la joven esposa, si hoy tú y yo nos separaramos Yo no tendria nada que extrañar de tí, no habrias dejado huellas...
Si vemos todo en nuestra vida se resume en tener historia,los padres nos narran nuestro nacimiento y anecdotas infantiles,recordamos las estapas escolares y cada acto de nuestra vida se enmarca en hechos;así es el hogar, que el mismo se forja bien o mal dependiendo de los compromisos que asumimos y el mayor de estos es asumir nuestros matrimonios como habitat del Señor y pensar si desde allí se ve la luz a la que somos llamados, si dejamos huellas de Amor en nuestra pareja,en nuestros hijos,en nuestros familiares carnales y espirituales y en la sociedad, habremos cumplido con el compromiso más grande que se nos dará en la vida.