Buscar este blog

lunes, 7 de diciembre de 2009

AMORES QUE MATAN

AMORES QUE MATAN

Fausto Báez

Hay personas de la Biblia que desde muy temprana edad se nos habla de ellas; son personajes que se han destacado por su gran fidelidad a Dios, sus grandes logros, y ¿ Por qué no? por Sus grandes errores.

Este es el caso de los protagonistas de este comentario : Salomón y Sansón.

Hablemos de Salomón: Rey de Israel, Famoso por su gran sabiduría, sus riquezas y la paz de que gozó Israel durante su reinado.

Amó a Dios y lo demostró mediante su obediencia a las leyes y estatutos de Dios ( I Reyes 3:3)

Error de Salomón:

Amó a muchas mujeres extranjeras.

Este hecho no habría sido digno de ser mencionado como tal, sino fuera porque Dios mismo les había prohibido a los Israelitas,( de los cuales era Salomón), emparentar con gente de otras naciones, ya que las mismas eran idolatras y podrían desviar los corazones de quienes emparentaren con ellos ( Deut. 7:3-4).

¿Y qué creen que pasó cuando Salomón desobedeció aquel mandato? Que termino inclinando su corazón a los ídolos.

Hablemos ahora de Sansón: Mayormente conocido por su gran fuerza física y sus grandes victorias sobre los enemigos de su pueblo. Fue apartado desde el vientre de su madre para ser nazareo, es decir consagrado al servicio de Dios; se distinguía de los demás por no cortarse el cabello y no tomar bebidas alcohólicas de ningún tipo.

A él le correspondió hacer la función de juez sobre Israel, lo que significaba dirigir al pueblo y mantenerlo a salvo de sus enemigos, labor que desempeñó muy eficientemente.

Sansón hacía proezas nunca antes vistas, tales como pelear solo contra los filisteos y matar decenas, cientos y hasta miles de ellos, porque la fuente de su gran fuerza era Dios.

Error de Sansón: También se enamoró de mujeres extranjeras.

¿ Cuál fue su fin?

Le cortaron el cabello, le quitaron las fuerzas, le sacaron los ojos y finalmente le guiaron a la muerte.

Conclusión: Hermano, al enamorarte toma en cuenta estos ejemplos y podrás evitar grandes males, ya que analizando lo sucedido a Salomón y sansón, solo puedo concluir diciendo que:

HAY AMORES QUE MATAN!!!!

1 comentario:

Fausto Baez dijo...

Gracias mi hermano Antonio por la publicacion de este Articulo.... Hace mucho tiempo