Buscar este blog

jueves, 24 de diciembre de 2009

EL ARREPENTIMIENTO EN EL PLAN DE SALVACION (2 DE 2)

Por favor, lea todos los textos detenidamente.

IV- ¿QUÉ HACER PARA ARREPENTIRNOS?


1- Comience por considerar quien fue que lo creó a usted (Salmos 100). Incluya en esa meditación quién es que le sostiene con vida hasta el día de hoy (Hebreos 2:10). ¿quién es que te ha dado todo lo que tienes?, la familia, el trabajo, los bienes materiales, etc. (Hechos 17:24,25). Él te ama, y ha hecho todo esto para ti. Incluso envió a su hijo a morir para darte una oportunidad de salvación (Juan 3:16). No lo merecías, pero te la dio (Romanos 5:8). ¿Cómo piensas que se debe responder a tanto amor?.

2- La bondad de Dios y su misericordia ha sido grandes para con todos, y aun así hemos pagado mal a un ser tan amoroso. Pensar en esto debería movernos al arrepentimiento, al considerar que Dios no merece nuestra indiferencia y rebeldía.

3- Pero el amor y la bondad de Dios tienen un límite, y aquellos que menosprecian las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, atesoran ira para el día de la ira y del justo juicio de Dios (Romanos 2:4,5). Él ha señalado un día en el cual juzgar al mundo con justicia (Hechos 17:31), y a establecido para todos los hombres morir una sola vez y después el juicio (Hebreos 9:27). ¿Qué dirás cuando estés delante del tribunal de Cristo? (2Corintios 5:10).

4- Dios ama a todos y quiere que todos sean salvos (1Timoteo 2:3,4), para eso envió a su único hijo (Juan 3:17) y para eso envió a sus predicadores los cuales ruegan en el nombre de Dios que el hombre se arrepienta (2Corintios 5:18-20). Pero todo esfuerzo de Dios es inútil si el hombre no hace su parte (2Pedro 3:9).

5- Si vives, estas recibiendo oportunidad de Dios para el arrepentimiento. Cada vez que ves a alguien morir debes verlo como una advertencia de Dios de que tu tiempo es limitado en la tierra y deberías arrepentirte (Apocalipsis 9:18-21). Cada nuevo día es una nueva oportunidad. Dios te ha dado tiempo para que reacciones y cambies, porque no quiere castigarte (Apocalipsis 2:21,22). ¿Vas a aprovechar la oportunidad que te ofrece hoy?.

6- El arrepentimiento nos mueve a obedecer a Dios sin demora. Cuando nos damos cuenta que hemos ofendido a nuestro creador, debemos tomar una firme decisión de abandonar cualquier cosa que le ofenda. Esta decisión nos conduce a una vida nueva de servicio a Dios, llena de bendiciones y esperanzas. Nos convertimos en nuevas criaturas (2Corintios 5:17). Nacemos de nuevo para andar una vida completamente diferente (Juan 3:5). ¡TE INVITAMOS EN EL NOMBRE DE CRISTO QUE LO HAGAS HOY! “...Si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones...” Hebreos 3:15


CONCLUSIONES.

1- “ Diles: Vivo yo, dice Jehová Señor, QUE NO QUIERO LA MUERTE DEL IMPIO, sino que se vuelva de su camino, y que viva. VOLVEOS, VOLVEOS de vuestros malos caminos; ¿Por qué moriréis, oh casa de Israel” (Ezequiel 33:11).

2- Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuantos jornaleros en casa de mi Padre tienen abundancia de paz, y yo aquí perezco de hambre!. ME LEVANTARÈ e iré a mi Padre y le diré: Padre, HE PECADO contra el cielo y contra ti. Ya NO SOY DIGNO de ser llamado tu hijo; Hazme como a uno de tus jornaleros. Y Levantándose, vino a su Padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre,y FUE MOVIDO A MISERICORDIA, y corrió, y se echó sobre su cuello, y LE BESÓ”(Lucas 15:17-20).
3- Es necesario sentir que somos indignos de ser llamados hijos de Dios y de merecer cualquiera de sus favores. Ese sentimiento nos hará ir ante el implorando misericordia, la cual, con toda seguridad recibiremos, porque al corazón contrito y humillado no menosprecia Dios (Salmos 51:10-15)



Texto para memorizar
Asì que, arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados, y vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio (Hechos 3:19).

No hay comentarios: