Buscar este blog

lunes, 7 de diciembre de 2009

ME QUIERO CASAR (3 DE 3)

¿Cuándo estaré preparado para casarme?



1. Hay que tomar en cuenta tener mayoría de edad. Para algunos países es 18 años, para otros 21 años.
2. Hay que asegurarse de tener la madurez emocional y espiritual para asumir las responsabilidades que implica un hogar.
3. Es necesario también que el varón trabaje y gane lo suficiente para sostener el hogar. En ocasiones será necesario que ambos trabajen.
4.Es bueno que la pareja busque un lugar adecuado donde vivir, preferiblemente no muy cerca de los padres.
5. Debe tenerse los enseres básicos de una casa: Muebles, cama, estufa, nevera, abanico, y de ser posible una lavadora y plancha. El televisor para el primer año de la pareja no es lo más recomendable
6. Debe tomarse en cuenta que muchas veces la familia de la novia tiene ilusión de ver su hija casarse con velo, corona y otros aspectos tradicionales. De ser posible debe complacerse este deseo ya que es una vez en la vida.
7. Es necesario que los aspirantes se hagan pruebas de tipo de sangre, VIH (SIDA), SIFILIS y otras que exige la ley
8. Finalmente es muy necesario que la pareja se tome el tiempo de estudiar lo que la Biblia dice sobre los papeles de cada uno. El varón debe proveer para su casa (1Timoteo 5:8). La mujer es la gobernadora de la casa y debe estar atenta a los asuntos domésticos (1Timoteo 5:14).
9. Debe ponerse de acuerdo sobre cuantos hijos tener y cuales principios guiaran su crianza.

CONSIDERACIONES QUE DEBO TENER PARA BUSCAR LA PERSONA ADECUADA.

1. Comience orando y teniendo paciencia. Todo servidor de Cristo debe encomendar su vida a Dios en oración (Marcos 9:23; 11:22). Debe pedir que sea su voluntad y debe esperar pacientemente que se haga esa voluntad.

2. Pida a Dios que le muestre señal de quien es la persona adecuada. Gedeón pidió señal a Dios y Dios no se molestó, porque sabia que la tarea de Gedeon era tan importante que no podía darse el lujo de equivocarse o de ir con dudas (Jueces 6). Abraham por su parte instruyó a su criado para que buscara mujer para su hijo entre sus parientes y éste fue confiando que el Señor le daría señal, la cual en efecto le dio (Génesis 24). Nosotros con fe podemos hacer lo mismo y es seguro que el Señor no nos dejará solo ni permitirá que nos equivoquemos si en verdad nos dejamos guiar por Él.


Descarta las relaciones prematrimoniales y toda forma de pecado y pide a Dios que te ayude a serle siempre
Todo lo que hagas, hazlo de tal forma que traiga gloria a Cristo.


No hay comentarios: