Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2010

IMPORTA TANTO LO UNO COMO LO OTRO

Un día hablando la esposa con su esposo le dice: "Yo se que tu has sido un esposo responsable, has trabajado sin descanso para darnos todo lo que yo y los niños necesitamos. Nunca nos ha faltado el pan, la medicina y has sido fiel con el pago del colegio."
"También se que nos has protegido de los peligros que hay en nuestro entorno, has perdido el sueño por nosotros y has sido paciente soportando limitaciones para que a nosotros no nos falte nada.
Además es cierto que en el pueblo nos tiene respeto por ser una familia que has criado de manera ejemplar...Todo eso lo aprecio y te doy sinceramente las gracias"
Ya en este punto el esposo está muy orgulloso de las palabras de su esposa y se siente completamente realizado. Es entonces que la esposa dice: "Pero tengo una queja contra ti".- El esposo la mira sorprendido, porque no puede creer que entre tanta perfección pueda haber una falla- La esposa continúa y dice: "Ya no estas enamorado de mí" - y añade- "Ya no me traes flores, no me dices cosas lindas, no me cantas canciones de amor, no tienes atenciones especiales conmigo y solo me dedicas el tiempo mínimo; que cada vez es menos"
Finalmente agrega: "Te pido que te analices que está pasando y que hagas los cambios que sean necesarios para que nuestra relación sea como antes, pues de lo contrario apagaras la llama del amor que siento por tí y todo se echará a perder"
Comparación:
Creo que algo parecido sucede con muchos cristianos. Trabajan en las cosas del Señor, nadie los puede acusar de ser tolerantes con el pecado o con el error religioso. También son personas que han tenido que soportar mucho sufrimiento por la causa de Cristo y nunca han negado su nombre, pero ya no disfrutan de la presencia del Señor, no se gozan en las alabanzas,No se deleinte en su ley, les da los mismo llegar temprano a los cultos, ir o no ir, cantar o no cantar, predicar o no, porque no están enamorados de su Dios. Me parece que el Señor se siente con los tales como la esposa con el esposo que ya no la ama. Por tanto:
"Deléitate asimismo en Jehová, y el te consederá las peticiones de tu corazón" (Salmos 37:4)
"Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo" (Salmos 84:2)
"Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche" (Salmos 1:2)
Aplicación
"Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro dice esto:
Yo conozco tus obras y tu ardu trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no los son, y los has hallado mentirosos;
Y has sufrido, y has tenido paciencia y has trabajad arduamente por amor de mi nombre, y n has desmayado.
Pero tengo contra tí, que has dejado tu primer amor.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y has las primeras obras; pues si no, vendré pronto a tí, y quitaré tu candelero de tu lugar, si no te hubieres arrepentido" (Apocalipsis 2:1-5)

No hay comentarios: