Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA TRAGEDIA EN HAITÍ ES LA MÁS COSTOSA DE LA HISTORIA MODERNA



Cuando recibí la noticia de que la tierra había temblado en Haití , lo único que se sabía era que una escuela con niño dentro había colapsado. Pensé en ese momento que se trataba de otra tragedia que podía llegar a los mil muertos. Días después el primer ministro de Haití dijo que la cantidad llegaría a 100 mil muertos. Pero los número recientes sobrepasan las especulaciones de ese momento. Más de 250 mil muertos es ya la cifra mas grande de muertos por una catástrofe natural en los últimos siglos.


Las perdidas materiales se calculan entre los 8 y los 14 mil millones de dólares. Y que decir de los niños huérfanos, los padres que perdieron familias completas, los mutilados, los casi un millón de personas sin casa y una lista larga de cosas tristes que se suman.

Si quiere ver la noticia completa haga clic en el siguiente enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/02/100216_1954_haiti_ayuda_bid_jaw.shtml


Todavía no ha terminado el tiempo de orar por Haití. Habrá que seguir orando por ellos durante muchos años y quizá toda la vida. Habrá que tenderle la mano amigo muchos años más, hasta verlos vivir una vida digna por ellos mismos.


"No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe"

No hay comentarios: