Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

PRINCIOS DE UNA VIDA ABUNDANTE EN CRISTO (JUAN 10:10).



Una de las grandes misiones de Cristo al venir a la tierra la primera vez, fue darle a los que creen en él y le siguen, una vida abundante. Vida abundante no significa necesariamente que vamos a tener una nevera llena, una gran cuenta de banco, casa grande, vehículos lujosos, etc. Vida abundante se refiere sobre todo bendiciones que no se pueden comprar con dinero, que van desde vivir con conciencia limpia, paz con Dios y con el prójimo, compañerismo entre hermanos, vida con propósito, esperanza de vida eterna, y un largo etcétera.


He aquí algunos principios que nos pueden ayudar a vivir esa vida abundante que Cristo vino a traernos:


PRINCIPIOS DE UNA VIDA ABUNDANTE

I- Tenga un correcto orden de prioridades – Haga de Dios lo más importante de su vida (Marcos 12:30). Dele a Dios y su reino la primacía y él se encargará de organizarle su vida (Mateo 6:33). Entienda que el sentido de la vida se encuentra no en hacer lo que nos gusta (Complacernos), sino en ejecutar los planes de Dios (Complacerlo a Él). Después de Dios, atienda su familia, comenzando con su pareja, siguiendo con los hijos, etc


II- Cuide su actitud, porque más importante que los hechos es como usted reacciona ante ellos (2Corintios 12:7-10; Filipenses 3:10-13). Recuerde que un vaso que está por la mitad de algun liquido, usted puede verlo medio lleno o medio vacío. Recuerde que las pruebas son oportunidades para crecer.


III- Viva un día a la vez (Mateo 6:34). No está mal anticipar una agenda, pero no se preocupe por el mañana; déjecelo a Dios, que él tiene cuidado de usted (1Pedro 5:7)


IV- Practique la gratitud y el contentamiento (Efesios 5:20; 1Timoteo 6:6,7). Esté satisfecho y agradecido con lo que tiene ahora (Hebreos 13:5). Tenga pendiente que LO MUCHO SE VUELVE POCO CON TAN SOLO DESEAR UN POCO MÁS. No espere que todo esté perfecto para sentirse feliz, porque quizá nunca suceda.


V- Reconozca que el que está en control es Dios (Apocalipsis 19:6). Resista la tendencia común de querer todas las cosas a su manera. Sea flexible como un zapato viejo. Solo Dios sabe por qué permite un contratiempo.


VI- Recuerde que a los que aman a Dios, todas las cosas colaboran para su bien… (Romanos 8:28). (A veces, no conseguir lo que se desea puede ser el mayor golpe de suerte).


VII- Cuide su cuerpo y su Salud (1Corintios 3:16,17). Su cuerpo es templo del Espíritu Santo, mantenerlo saludable, aseado y bien arreglado le traerá muchas satisfacciones.


VIII- Dedíquese a amar y servir a los demás (Marcos 12:31-32). Amar le reportará los mayores dividendos en felicidad y gozo. Si lo hace no tendrá tiempo para deprimirse.


IX- No acepte la mediocridad como parte de su vida. Si por un tiempo tiene que soportar una situación inaceptable, sopórtela, pero manténgase en pie de lucha en su espíritu (2Corintios 4:7,8).
X- Descubra su don y desarróllelo (1Pedro 4:10,11). Esto dará sentido a su vida y gloria a Dios.

No hay comentarios: