Buscar este blog

martes, 9 de marzo de 2010

SI LAS COSAS NO HAN MARCHADO BIEN EN TU FAMILIA...ESTO ES PARA TÍ



La Biblia dice: Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, QUE TE ENSEÑA PROVECHOSAMENTE, QUE TE ENCAMINA POR EL CAMINO QUE DEBES SEGUIR
¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar. (Isaías 48:17,18).

¿QUE DICE DIOS QUE HAGAMOS PARA QUE LAS COSAS EN LA FAMILIA VAYAN BIEN?

AL MARIDO:
Ustedes, maridos, igualmente, vivan con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a un vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que sus oraciones no tengan estorbo (1 Pedro 3:7).

Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia. (Efesios 5:28,29)

A LA ESPOSA
Asimismo ustedes, mujeres, estén sujetas a sus maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
Considerando vuestra conducta casta y respetuosa (1 Pedro 3:1,2)
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo (Efesios 5:22-24)

A LOS HIJOS
Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que el primer mandamiento con promesa; Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. (Efesios 6:1-3)
Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. (Colosenses 3:20)

A LOS PADRES
Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten. (Colosenses 3:21).
Y ustedes, padres, no provoquen a ira a sus hijos, sino criadlos en la disciplina y amonestación del Señor (Efesios 6:4).


LA OBEDIENCIA A LA VOZ DE DIOS SIEMPRE TRAE MUCHAS BENDICIONES. SI CADA UNO DE USTEDES LEE Y HACE SUYO LO QUE EL SEÑOR LE DICE A CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA, EN MUY POCO TIEMPO SE NOTARÁ EL GOZO Y LA PAZ.
Acontecerá que si oyeres ATENTAMENTE LA VOZ DE JEHOVÁ TU DIOS, para guardar Y PONER POR OBRA TODOS SUS MANDAMIENTOS que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán… (Deuteronomio 28:1,2).

No hay comentarios: