Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2010

LO QUE DEBO SABER SOBRE EL INFIERNO (1 de 2)

Introducción:


La palabra Infierno viene del latín “Infernum”, que significa inferior o subterráneo. En la Biblia se usa la palabra infierno para describir el lugar donde van a ser atormentadas las personas que mueren fuera de la gracia de Dios (Apocalipsis 20:13-15). Otras veces la Biblia describe al infierno más que como un lugar; como un estado del hombre caído. Daniel 12:2 revela: “Y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas”.

Siendo el infierno un tema tan importante, deberíamos dominar las informaciones básicas que la Biblia expresa acerca de él, y olvidarnos de los conceptos erróneos predicados por los hombres.

I- ¿EXISTE EL INFIERNO? ¿ES AQUÍ EN LA TIERRA? ¿ES LA MUERTE?


a) Jesús responde esta pregunta en un solo texto Bíblico. Lucas 12:4,5: Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.”.

b) El hombre puede causarnos la muerte, pero eso no es lo peor que nos puede pasar, por eso, no debemos temer al hombre.

c) Temor debemos sentir por el Señor, que aun después de la muerte tiene poder sobre nosotros para hacernos algo mucho más fuerte y temible que la muerte: MANDARNOS AL INFIERNO.

d) Se puede ver claramente que el infierno no es aquí en la tierra. Tampoco es en la muerte. Es algo que viene después de la muerte y que es peor que ésta. Un texto para reflexionar seriamente es Hebreos 10:28-31 que dice: “ El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”

II- ¿QUE ES LA VIDA? ¿QUE ES LA MUERTE? ¿CUANTAS CLASES HAY?

a) Hablando en términos físicos, la vida es la Unión del cuerpo y el espíritu. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” (Génesis 2:7).

b) La muerte física es pues, la separación del cuerpo y el espíritu. Santiago 2:26 dice: “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”. Ver también Eclesiastés 12:7.

c) La Muerte Espiritual es la separación EN VIDA FISICA, de la persona con su Dios, por causa de sus pecados. Efesios 2:1,2 enseña: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,”.

d) La Vida Espiritual es la Unión EN VIDA FISICA, del hombre con Dios por medio de Jesucristo. Efesios 2:5 dice: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”.

e) La Muerte Segunda o muerte eterna, es la separación eterna entre el hombre y Dios, después de la muerte física del ser humano. Apocalipsis 20:14 enseña: “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda (Ser lanzado en el lago de fuego). Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

f) La Vida Eterna es la Unión eterna entre el hombre y Dios, después que este ha muerto físicamente en la gracia de Dios. Romanos 2:6,7 dice: “el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad”


Continuará (Dios mediante)


No hay comentarios: