Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2010

Reflexion del día

El mundo sigue rodando

Existen muchos mitos y leyendas sobre la fundación de Roma. Uno de ellos, difundido en el siglo 4 a.C., indica que el 21 de abril del 753 a.C. los mellizos Rómulo y Remo fundaron Roma en el sitio donde fueron amamantados por una loba. Otros hacen referencia a cómo se pobló, cómo se convirtió en imperio y muchos más. La historia real se mezcla con los mitos.

Es común que, con imperios como el que Roma llegó a ser, se inventen muchos mitos y leyendas. Lo cierto es que, mientras más grandes llegan a ser, más estrepitosa es la caída. Lo “curioso” del caso es que, la mayor parte de esos “grandes”, han caído desde dentro: se vieron tan encumbrados, que los únicos físicamente capaces de derrocarlos eran ellos mismos.

El deseo de poder, el orgullo, las ansias de dinero, el poder político y económico, hacen que el ser humano se aleje de los principios y valores espirituales. Sí, prosperan y crecen, pero la mayoría termina cayendo aún por debajo de donde empezaron. Ese tipo de personas, empresas y naciones, creen que el mundo gira por ellos… caen y desaparecen… y el mundo sigue rodando como siempre.

La prosperidad no es mala en sí misma, nosotros la convertimos en desgracia con nuestra actitud ante la misma. Cuídate de no creer que el mundo gira por ti.

Proverbios 21:3-5
Hacer justicia y juicio es a Jehová más agradable que sacrificio. Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos, son pecado. Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.


Autor: David A. Guerrero S.

No hay comentarios: