Buscar este blog

domingo, 22 de agosto de 2010

MÁS QUE VENCEDORES EN CRISTO ( 2 de 2)

Si quiere ser más que vencedor en Cristo:

I- No se dé por vencido. Mantenga la actitud que tuvo el apóstol Pablo: "Pero tenemos esta riqueza en nosotros, como en vasijas de barro, para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros. Así, aunque llenos de problemas, no nos encontramos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos derriban, pero no nos destruyen. Dondequiera que vamos llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se muestre en nosotros." (2 Corintios 4:7-10).

II- Esté preparado para los días malos. Hay días en que parece que nada importante sucede, pero hay otros días en que parece que todo se combina para hacer caer nuestros muros. "Así que, tomad toda la armadura que habéis recibido de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, después de haberos preparado bien, manteneros firmes. ". La forma de usted prepararse para esos días y permanecer sobrio y velando. Leyendo su biblia, orando y predicando la palabra. Así cuando lleguen esos días (Y de seguros vendrán), usted tendrá una reserva de energía espiritual para enfrentarlo.

III- Tenga cuidado con lo que habla. Lo que hablamos tiene poder. El pueblo de Israel siempre estaban diciendo que deseaban morir en el desierto (Número 14:1-3), y ¿sabe usted que pasó?, Pues todos quedaron postrados en el desierto, excepto Josue y Caleb, porque hubo en ellos un espíritu diferente (Números 14:24). Jesucristo dijo: "Tened fe en Dios. Os aseguro que si alguien dice a ese monte: ‘¡Quítate de ahí y arrójate al mar!’, y no lo hace con dudas, sino creyendo que ha de suceder lo que dice, entonces sucederá.Por eso os digo que todo lo que pidáis en oración, creed que ya lo habéis conseguido y lo recibiréis." (Marcos 11:22-24).

IV- Recuerde que el gozo es una decisión. Se trata de actitud. El asunto no es que soportemos lo que no viene, sino que tengamos una buena actitud mientras pasa. Es una decisión que podemos tomar: "Este es el día que hizo el Señor, nos alegraremos y gozaremos en él". Y tenga presente que el corazón alegre es medicina para los huesos (Proverbios 17:22).

V- Alabe a Dios. Cuando alaba las cadenas se caen (Hechos 16:25,26). Cuando alaba el Señor pelea por ti (2Crónicas 20).

"Sé lo que es vivir en la pobreza y también sé lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a pasar hambre, a tener de sobra que a carecer de todo. Y a todo puedo hacer frente, pues Cristo es quien me sostiene. " (Filipenses 4:12,13).


No hay comentarios: