Buscar este blog

viernes, 26 de noviembre de 2010

DOS REFLEXIONES SOBRE LA MUERTE DE DON FREDDY BERAS GOICO


Se trata del artista dominicano más completo, querido e influyente de todos los tiempos. Su funeral así lo demostró. El pueblo abarrotó las calles de Santo Domingo para expresar su pesar por la muerte de un hombre que se dedicó a servir. Todos lo lamentamos y ha dejado un enorme vacío que será difícil de llenar.

Hay tanta cosas que se pueden decir que él nos enseñó, pero quiero referirme a dos cosas importantes en términos espirituales:

1- Las peores crisis pueden convertirse en nuestras mayores bendiciones.
Don Freddy se enfermó de cáncer en el páncreas hace 3 ó 4 años, y a raíz de ese problema pudo despertar su fe en Cristo, olvidando un poco los cuestionamientos que en otras época le hizo a Dios. Desde su enfermedad en adelante se la pasó hablando de Cristo y diciendo que Dios es bueno. Pero necesitó una crisis para llegar a ese pleno entendimiento.
Hay muchos otros casos en la Biblia de hombres que necesitaron una Crisis para admitir que Jehová es Dios y que su voluntad se cumple en el cielo y en la tierra. Nabucodonosor fue sentenciado a vivir 7 tiempos con las bestias del campo y bajo el rocío del cielo. Fue luego de esa crisis que dijo: "Cuando el tiempo de la sentencia se cumplió, yo, Nabucodonosor, miré al cielo y me sentí curado de mi locura; entonces bendije al Dios altísimo y alabé con estas palabras al que vive para siempre: 'Su poder durará siempre; su reino permanecerá de generación en generación. Ante él nada son los habitantes de la tierra. Él actúa según su voluntad, tanto en el cielo como en la tierra. No hay nadie que pueda oponerse a su poder ni preguntarle por qué actúa como actúa." (Daniel 4:34,35).
Manasés fue rey sobre judá por varias décadas, pero hizo lo malo ante los ojos de Dios. Se entregó a la idolatría, profanó el templo de Dios, Sacrificó a sus hijos a dioses falsos y persiguió a los profetas del Dios verdadero (2Crónicas 33:1-9). El Señor advirtió a Manasés y al pueblo para que se arrepintieran, pero no hizo caso. fue entonces que vino la crisis. Dios lo hizo caer en manos de los Asirios quienes lo llevaron prisionero a Babilonia donde sirvió en trabajos forzados. " Pero cuando se halló en aflicción invocó al Señor su Dios, y se humilló profundamente ante el Dios de sus antepasados. Y cuando oró, Dios lo atendió, escuchó sus súplicas e hizo que volviera a Jerusalén a hacerse cargo de su reino. Entonces comprendió Manasés que el Señor es Dios" (2Crónicas 33:12,13).

2- Esto es el todo del hombre

Me atrevo a asegurar que nadie en este país tuvo más que Freddy. Dinero todo el que necesitó. Millones dispuestos a dar de lo de ellos para él. El amor de su familia. El respeto y el cariño de todo un pueblo. Credibilidad social. Viajó donde quiera que quiso. Disfrutó de los mejores manjares. Tuvo a su disposición muchas mujeres. Lo vio todo, lo tuvo todo, lo disfrutó todo. Pero se atrevió a decir que sin su Señor Jesucristo él no tenía nada.
Este es un gran mensaje que aún desde su tumba podemos recibir del hombre que lo tuvo todo en términos materiales.
"El discurso ha terminado. Ya todo ha sido dicho. Honra a Dios y cumple sus mandamientos, porque eso es el todo del hombre. Dios habrá de pedirnos cuentas de todos nuestros actos, sean buenos o malos, y aunque los hayamos hecho en secreto." (Eclesiastes 12:13,14).
Mi amigo, si tienes a Cristo estas completo, pero sin él estás vacio.

¿Se salvó Freddy?. Eso le toca a Dios decidirlo, porque la cosas secretas perteneces a él (Deuteronomio 29:29), y a él toca pesar las acciones de los hombres (1Samuel 2:3). Yo espero que si. !Me encantaría verlo en la nueva Jerusalén!. El Señor sabrá juzgarlo con justicia, porque "Los juicios de Jehová son verdad, todos justos" (Salmos 19:9).

Busca de Cristo hoy. No esperes una crisis para reconocer que temer a Dios y guardar sus mandatos es el todo del hombre.

No hay comentarios: