Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2012

¿COMO Y CUANDO NACIO JESÚS? (2 de 2)

La fecha en que Cristo nació no está correcta, ya que se cometió un error en el cálculo. Primero hay que aclarar que nuestro calendario no se adopto hasta aproximadamente el año 600 d.C., cuando Dionisio el Exiguo, por orden del papa Juan I hizo los cálculos que dieron como resultado la fecha que hoy tenemos sobre el año en que nació Jesús.

En ese momento se cometió un error en el calculo de aproximadamente 8 años, cuando fijó el año 753 de la fundación de roma como la fecha, pero pasó por algo que Herodes el Grande, aquel que persiguó a Jesús para matarlo (Mateo 2), murió en el 750 de la fundación de roma, o sea, 4 años antes de la fecha establecida para el nacimiento de Cristo. Acaso lo persiguió Herodes 4 años después de muerto?. Este fue un error que luego la iglesia católica reconoció, pero no se enmendó.

En Lucas capitulo 2 leemos que Cristo nació en el tiempo del primer censos Romanos que se hacia cada catorce años.

En Mateo capitulo 2 leemos que Herodes todavía era Rey en la provincia en donde Jesús nació, pero sabemos por fuentes históricas, seguras y totalmente confiables, que Herodes murió 4-7 años antes de la fecha que tenemos para el nacimiento de Cristo.

Si tomamos en cuenta lo anteriormente dicho, y añadimos que en el año 6 después de la fecha generalmente aceptada se levanto otro censo, entonces tendríamos una diferencia de fecha de 8 años. 8 más 6 es igual a 14 años, que fue el espacio de tiempo entre un censo y el otro


Nace Jesús

Censo romano (Lucas 2)

  • Como está arreglado por Dionisio______ 0 ______________________

4 a.C. 2 d.c. 8 d.C.

Muerte Segundo censo.

De Herodes (Mateo 2:19)


Primer Censo (Lucas 2) Segundo Censo

Año cero

  • Como debería ser____________ 0 ___________________

6 a.C. 4 a.C. 8 d.C

Muerte

De Herodes




No hay comentarios: