Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

CAMBIEN SU VIDA CAMBIANDO SU MANERA DE PENSAR (1 DE 2)


ROMANOS 12:2 DICE: No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

NUESTRA LUCHA ES CON SATANÁS

“Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Ef. 6:12)

Satanás sabe que si puede controlar nuestros pensamientos, controlará también toda nuestra vida. Por eso trata de sembrar semillas de malos pensamientos en nuestra mente

Mateo 13:24-28 dice: “«Sucede con el reino de los cielos como con un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero cuando todos estaban durmiendo, llegó un enemigo, sembró mala hierba entre el trigo y se fue. Cuando el trigo creció y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: “Señor, si la semilla que sembró usted en el campo era buena, ¿de dónde ha salido la mala hierba?” El dueño les dijo: “Algún enemigo ha hecho esto

ALGUNOS EJEMPLOS

Juan 13:2 leemos: ‘Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase

Hechos 5:1-3 dice: “Pero hubo uno, llamado Ananías, que junto con Safira, su esposa, vendió un terreno. Este hombre, de común acuerdo con su esposa, se quedó con una parte del dinero y puso la otra parte a disposición de los apóstoles. Pedro le dijo: —Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo?. Usa mucho a la gente cercana.

“Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal. Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.” (Génesis 3:4,5).

ACOSTUMBRE A PENSAR EN LO QUE ESTÁ PENSANDO.

Si considerarás el poder destructor del pensamiento negativo, no tolerarías ni siquiera uno de ellos en tu vida. La Biblia dice que como el hombre piensa dentro de sí, así es él (Proverbios 23:7). Dicho de otro modo: USTED SE CONVIERTE EN LO QUE PIENSA.

No se pueden tener a la vez malos pensamientos y una vida buena. LO QUE SOMOS ES PRODUCTO DE LO QUE PENSAMOS.

CONSECUENCIA DE PENSAR MAL

“Sin embargo, David pensaba: «Tarde o temprano, Saúl me va a matar. Por eso, lo mejor que puedo hacer es huir al país filisteo para que Saúl me deje tranquilo y no me ande buscando por todo el territorio de Israel. Así escaparé de sus manos.» (1 Samuel 27:1).

“Desde el terrado vio a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era de aspecto muy hermoso. David mandó a preguntar acerca de aquella mujer. Y alguien dijo: ¿No es ésta Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías heteo?. David envió mensajeros y la tomó” (2Samuel 11:2-4). ESAS MALAS DECISIONES CAMBIARON SU VIDA PARA MAL…

TRAIGA TODO PENSAMIENTO CAUTIVO A JESUCRISTO

“Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo.” (2Corintios 10:3-5)

USA LA MENTE DE CRISTO (1Cor. 2:16)

Tu vida puede ser un caos por año de pensar erróneamente, de oír la voz de Satanás, la voz de sus emisarios y considerar lo que te proponen.

Martín Lutero decía: “No puedo evitar que las aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido en ella”.

Ten presente que tu vida no va a cambiar hasta que tu mente no cambie (Romanos 12:2).

No hay comentarios: