Buscar este blog

domingo, 25 de noviembre de 2012




Introducción
A continuación voy a compartir con ustedes unos textos Bíblicos, con los cuales pretendo demostrar que caminar con Cristo, aunque es costoso; es la única forma de evitar sufrir las graves consecuencias de vivir una vida de espaldas a Dios (Romanos 1:28) y mejor aun, tener una vida abundante en la tierra y  eterna en los cielos (Juan 10:10; Hechos 4:12).

I-                    ¿CUALES PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS DE CAMINAR SIN CRISTO?

a)      La muerte del doctor Foundeur y de su esposa Lisalia (También medica) Lleno de tristeza a la provincia de San Pedro de Macorís. Dos personas moralmente “Buenas”, y muy queridas por todos pero caminando sin Cristo. Él usaba armas de fuego para “Proteger a su familia”, cuando el 65% de las muertes con armas de fuego son propinadas a sus querido del portador.
b)      Por ejemplo, la muerte por alcohol van en aumento, siente este el causante de los accidentes fatales en un 58% de la veces. Sin embargo la gente acostubra a usarlo como si se tratara de algo inocente. ¿Por qué lo hacen?...Porque caminan sin Cristo y caminar sin Cristo siempre trae graves consecuencias.

II-                  ¿CUALES SON ALGUNOS BENEFICIOS DE CAMINAR CON CRISTO?

a)      El que anda con Él tiene la luz de la vida y no anda en tinieblas (Juan 8:12, Mateo 9:36). El que anda en tinieblas no sabe a dónde va (Juan 12:35).
b)      El que camina  con Cristo es una oveja de Cristo (Juan 10:4). La oveja está dispuesta a caminar con su pastor porque cree en Él (Juan 10:24-27), Oye la voz de su pastor, conoce su voz, pero no escucha a los extraños (Juan 10:3-5). Ella conoce la voz de su pastor y su pastor la llama por su nombre (Hay intimidad entre ellos)
c)       Ser una oveja de Cristo y caminar con Él significa que tenemos un dueño al cual pertenecemos (Juan 10:4,12; Salmos 10:3,4), el cual está dispuesto a dar su vida por su oveja (Juan 10:11), quien deja 99 en el redil y va detrás de la que se extravía porque para él es importante (Lucas 15:1-4), quien se encarga de suplir nuestras necesidades (Salmos 23:1; Mateo 6:33).
d)      El que camina con Cristo no perecerá jamás, el Señor le da vida eterna (Juan 10:28) y estará protegido del enemigo (1Juan 5:18).
e)      Cualquier sacrificio que hagamos por caminar con Cristo, será recompensado por mucho, y nos pondrá en el camino correcto hacia el reino de los cielos (Marcos 10:28-31).

III-                ¿CUALES SON LOS COSTOS DE CAMINAR CON CRISTO?

a)      El que dice que le conoce, debe andar como Él anduvo (1Juan 2:3-6). Ser santo porque Él es santo (1Pedro 1:15,16; 2:21,22).
b)      Esto implica que debemos negarnos a nosotros mismos, tomar su cruz (estar dispuestos a hacer sacrificios por Él) y seguirle (Lucas 9:23).
c)       Caminar con Cristo requiere que le amemos más a Él que a las bendiciones que Él nos ha dado (Lucas 14:25,26; Mateo 10:37,38) y que renunciemos a lo que poseemos por ganarlo a Él (Lucas 14:27-33; Mateo 19:17-23; Filipenses 3:7,8).
d)      Caminar con Cristo nos obliga a ponerlo por encima de todo y primero que todo (Lucas 9:57-62).

CONCLUSIONES:

a)      Aunque no hayas comenzado a caminar con Jesús, Él te conoce, te llama por tu nombre, tiene un plan para tu vida, y promete que veras cosas maravillosas si caminas con él (Juan 1:47-51; Lucas 19:1-10).
b)      Ciertamente es costoso caminar con Jesús, debes negarte a ti mismo, ponerlo por encima de todo y estar dispuesto al sacrificio. Pero la alternativa es más costosa: Una vida desgraciada aquí en la tierra y perdición despúes de este mundo.
c)       Por tanto, esforzaos por entrar por la puerta estrecha (Lucas 13:22). Pedro y Juan lo hicieron (Lucas 5:11), Mateo lo dejó todo por seguirle (Lucas 5:27,28) y todo el que lo ha hecho ha sido recompensad 100 veces más.



No hay comentarios: