Buscar este blog

miércoles, 15 de enero de 2014

Naranjas para Dios

Hoy repasando sobre las propiedades de las naranjas (Chinas), ¡que son muchas!,  como el hecho de que podemos beneficiarnos de su fácil asimilación y los aportes de vitamina B12, A, y la conocida Vitamina C; además de su estimulo a las glándulas secretoras de nuestro aparato digestivo favoreciendo el transito intestinal, pero no solo la fruta se aprovecha, sino que las hojas, flores y cascaras en infusiones tienen propiedades que ayudan como relajante del sistema nervioso, combate el insomnio, regula el azúcar en sangre, mejora la tos persistente y como si fuera poco se han hecho estudios con la cascara en la producción de fuente de energía limpia con la producción de Etanol.
Como podremos observar, "cuanto se puede aprovechar de las Naranjas", y pienso que así nos considera Dios, aprovechables para EL, desde la cabeza hasta los pies, interna y externamente, somos su creación y no los deja saber en la conocida historia de la elección de David y como el Señor le dijo al profeta en 1 Samuel 16:1-13
Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón.
Aquí vemos como Dios utiliza nuestras cualidades internas

Tambien utiliza nuestra capacidad intelectual para su obra, como sucedió con Moises criado como principe: Hechos 7:22 Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras.

Dios  aprovecha nuestros atributos físicos, como la belleza de la Reyna Ester que permitió la eligiera el Rey y luego fuera el instrumento de Salvación de su pueblo: Ester 2:7 Y había criado a Hadasa, es decir, a Ester, hija de su tío, porque era huérfana. La joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.

Pero por encima de lo anterior, nuestro Padre Celestial se engrandece utilizando nuestras debilidades o deficiencias, porque en esta se perfecciona su poder, es como cuando vemos a un Joven de no muy alta estatura sacar una pelota del estadio y sorprendidos solo manifestamos ¡y de donde tiene tantas fuerzas!, como sorprendidos estuvieron aquellos que temian de Goliat,  y David les demostró que el Señor era su fortaleza: 
1 Samuel 17: 45 Entonces dijo David al filisteo: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina; pero yo voy contra ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mis manos, yo te venceré y te cortaré la cabeza. Y hoy mismo entregaré tu cuerpo y los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra, y sabrá toda la tierra que hay Dios en Israel. 47 Y toda esta congregación sabrá que Jehová no salva con espada ni con lanza, porque de Jehová es la batalla y él os entregará en nuestras manos.

Todo Cristiano puede ser Naranjas para Dios, el sabe como nos creó, con fortalezas que debemos ponerlas a producir, con debilidades que debemos depositarlas en El y entendiendo lo que le dijo a Pablo: 2 Corintios 12:9“… Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.

No olvidando, que diferente a las Naranjas nosotros no podemos decirle porqué me das poco jugo, ni podemos gloriarnos de crearlas, pero el Padre si tiene toda la honra y gloria, pues es nuestro creador y sustentador, 1 corintios1:26-31
26 Considerad, pues, hermanos, vuestra vocación y ved que no hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención, 31 para que, como está escrito: «El que se gloría, gloríese en el Señor.»

Recordemos lo que Dios dijo: (Isaías 55:9“Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” 

Siga Dios bendiciéndonos con su Paz...



No hay comentarios: